Proyecto Sentido
El proyecto sentido es un término que se utiliza en la biodescodificación para referirse a las expectativas y deseos de los padres antes de la gestación del bebé. Marc Frechét fue el primero en hablar del proyecto sentido y decía que el bebé es una idea preconcebida en la mente de los padres antes de ser concebido. Durante el embarazo, el contexto emocional de los padres, especialmente el de la madre, deja información en el niño desde los 9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida.
En lo que yo he aprendido, el proyecto sentido puede iniciar dos años antes de la concepción, el niño adquiere de los programas o emociones de mamá, por ejemplo lo que vivió mamá en una separación y luego el día de la reconciliación tienen relaciones y conciben, las emociones de mamá pasan al bebe.
El proyecto sentido tiene que ver con lo que sucede alrededor de la vida de la madre y la familia, principalmente mientras el bebé está en su vida intrauterina. Estos sucesos crean un programa inconsciente que va a marcar toda la vida de ese bebé. Durante este período, los deseos y necesidades de los padres condicionan al niño. El niño no es un sujeto, es un objeto cargado del proyecto de los padres y solo podrá expresar el sentido del proyecto para el que ha sido concebido.
Esta información se transmite por genética, epigenética y psicoemociones reproduciendo situaciones vividas en el ámbito familiar por repetición o reparación. Este condicionamiento que provee el proyecto sentido incide en nuestras acciones, decisiones y formas de pensar durante el resto de nuestra vida. Algunos son positivos aunque otros producen bloqueos en nuestra vida.
Hay proyectos que tienen que ver con las lealtades familiares, si no respondo a ellos tengo la sensación de quedar fuera del clan. También hay hijos de sustitución o hijos de reemplazo luego de la muerte de otro hijo. Es importante conocer nuestro proyecto sentido para sanar síntomas físicos y eliminar conflictos emocionales. A partir de saber desde dónde estamos actuando, podremos ser más conscientes de nuestros pasos.