No le agrado la gente !
La mayoría de las ocasiones estamos buscando que nos reconozcan, que nos valoren, que nos volteen a ver, la pregunta es, qué estamos haciendo para que suceda, y no hablo de ser un bufón para llamar la atención, si no cómo me siento ?
La gente va a opinar de todo, que si traes el cabello corto, cabello largo, cabello medio corto o cabello medio largo, que ahora un color de cabello y el año pasado de otro color.
Muchas personas tienen la percepción de que no le agrado a la gente, no le agrado a las chicas, no le gusto a los hombres, no le agrado a nadie, no le agrado mi Jefe.
En ocasiones es la percepción de uno mismo, no tanto es que eso suceda, el detalle es que muchas ocasiones nos estamos comparando o compitiendo con los demás
La responsabilidad con nosotros mismos es el reconocernos, reconocer nuestra existencia, reconocer que así somos, sin compararnos, aceptarnos tal y como somos, el amor a nosotros tiene que iniciar desde nosotros hacia nosotros.
El estar esperando esa aceptación nos hace frustrarnos, entristecernos, deprimirnos y muchos otros sentimientos que varían según las percepciones de cada persona.
¿Cómo darte cuenta de eso?, fácil
Solo checa tus emociones si alguien habla bien de ti y si alguien habla mal de ti, si cuando hablan bien andas muy alegre o con mucha energía o si andas triste por que se expresaron mal de ti.
Andaríamos como velero sin timón solo vamos a donde nos lleve el viento, sin tomar nuestras decisiones.
Ese es el poder que le das a los demás de afectar tus emociones.
Tú decides si les das ese poder.