CÓMO HACER UNA OFRENDA A LA MADRE TIERRA.
Todos podemos hacer una ofrenda a nuestra Madre Tierra, no necesitamos comprar nada, podemos usar materia orgánica de desecho, fruta, granos hasta materia orgánica que se encuentre tirada en la calle.
Al hacer una ofrenda le damos ese reconocimiento a nuestra Madre Tierra y ya con eso cambiamos nuestra energía con ella ya que existe un reconocimiento y una interacción con nuestro entorno, cosa que tenemos muy olvidado.
Una ofrenda es para agradecer o para solicitar, no es nada que ella rechace, a la Madre Tierra si le das te da, ella nunca se queda con nada, siempre da algo a cambio, no es que se considere como un interés, pero si a ella le das un grano de maíz, ella te regresa mazorcas, así es ella.
Solo está en pedirle para que nos dé, pero no quieras que te de si nunca haz pedido, o interactuado con ella, todo es un proceso.
«…La Madre Tierra la considero el vientre de una Madre
Tenemos todo pero no lo vemos, ella nos da, Aire, Agua, Tierra y Fuego para poder alimentarnos y ni las gracias damos ».
Vivir Aquí y Ahora – Sergio Benavides
¿QUÉ ES UNA OFRENDA?
Es un obsequio que se le da a la Tierra agradeciendo algo que nos facilitó o algo se hace antes de lo que le vamos a solicitar.
“Madre Tierra te hago esta Ofrenda a cambio te pido __________”
POR QUÉ HACER UNA OFRENDA?
Al momento de realizar una ofrenda estamos interactuando, al interactuar estás reconociendo que existe y le das vida, no das por un hecho que ella está para servirte, la tomas en cuenta.
Nuestros Ancestros no movían un dedo sin antes consultar con ella, hacer ofrendas o rituales para estar en Armonía con ella, desgraciadamente eso se ha perdido.
Muchas personas al decir Ritual, piensan que es algo malo, de brujería, y claro que no es así, es solo reconocer donde vivimos y quién nos mantiene vivos.
IMPORTANCIA DE HACER OFRENDAS !
Principalmente es por el reconocimiento que existe la Madre Tierra y con eso cambiamos la vibración de ella, que por consecuencia cambia la vibración del mundo.
¿DÓNDE HACER UNA OFRENDA?
- En un Parque
- En tu patio
- En la Montaña, Río o Playa
- En la calle (más adelante diré como)
EL HABLARLE A LA NADA !
Cuando inicié en este camino, no te voy a mentir que cuando iba a un Parque, volteaba para los lados a ver si nadie me estaba viendo, porque al hablar solo iban a pensar mal de mi.
Conforme pasó el tiempo, te puedo decir que me vale si me ven hacer la ofrenda, que me vean hablar a la nada y hasta cuando beso la tierra y al árbol que está cerca donde hago la ofrenda, No me interesa, yo hago lo que me nace de corazón, al fin la gente va a hablar.
Cuando le hablas a la Nada llegará el momento que la Nada te contesta.
¿CÓMO HACER UNA OFRENDA?
Con estos 5 pasos podrás realizar una ofrenda a nuestra Madre Tierra, Gaia, Pachamama, como gustes llamarle:
1 * Ten clara la petición que harás: revisa bien el Desde Dónde de la petición para que esté bien alineada a lo que quieres, en ocasiones pedimos sin especificar y cuando llega resulta que así no fué lo que querías y por lo tanto generas una energía de rechazo o molestia.
Apunta con Lápiz en un papel la petición, lo puedes doblar (antes de doblarlo le puedes colocar algo de azúcar morena para que llegue o se valla con dulzura lo que estás solicitando).
2 * Prepara la ofrenda: Puedes ofrendar, restos de comida, frutas, verduras, semillas, flores, tabaco, hojas secas, dulces, galletas, cualquier materia orgánica.
3 * Realizar la excavación: la excavación puede tener 20 cm de profundidad, esto depende de lo que vas a ofrendar.
4 * Petición: se coloca la petición al fondo de la excavación diciendo.
”Madre Tierra Yo Nombre te reconozco y reconozco mi existencia aquí en la Tierra, te doy las gracias por recibirme y tener esta experiencia de vida hasta hoy, ayúdame a transmutar estas energías, a cambio te hago esta ofrenda”.
El texto se dice cuando se está colocando la ofrenda y se va tapando.
5 * Gracias:
“Gracias Madre tierra por darme la oportunidad de estar aquí, y se le da un beso”.