Tierra, Agua, Plantas y Animalitos
Si te preguntan: ¿Qué es lo que más quieres en la vida? ¿Qué responderías?
Date unos 5 minutos para poder pensar bien la respuesta y si es posible escríbela.
1…….., 2………., 3………., 4………..5.
He preguntado a varias personas y la mayoría me ha contestado que a sus hijos, a su pareja, a su mamá, a su papá, otros dijeron que a su mascota, etc.
Posiblemente tú también contestaste así la pregunta…
Y hay personas que aman más otras cosas como el fútbol, ¿cuántas personas se pelean o discuten por su equipo de sus “amores”?, aquí si dejenme decirles que posiblemente eso hubiera contestado yo hace 30 años, me da pena pero pudiera ser que sí.
En ocasiones se nos vá la vida amando, queriendo, preocupandome o estresandome, por todo lo material, casa, carro, moto, ropa, celular, etc., que hasta con orgullo lo decimos, “yo no me pierdo el lanzamiento del nuevo celular manzanita, sin dudarlo lo compro” y cosas así.
Leyendo el libro “El Camino del Ensueño” en un párrafo de su texto comenta que: El abuelo Cuauhtémoc decía que “lo que más deberíamos amar es a la Tierra, al Agua, las Plantas y los Animalitos” y les puedo asegurar que la mayoría de las personas no pensarían de esa manera.
Me quedé sorprendido con ese comentario porque realmente coincido con él en este momento. Si no tomo agua, posiblemente no dure más de dos días, es más sin el agua no hubiera existido en este planeta, si no como puedo durar más días (pero sin tierra y agua no tendría que comer), si no tengo un pedazo de tierra aguanto más días y si no tengo planeta tierra no estaría aquí, si no hay plantas, no hay oxígeno por lo tanto no sobrevivo, si no hay animalitos no habría plantas, quién polinizaría las flores y de qué me sirve amar a mi familia si voy a morir….
Todo es una cadena para nuestra Existencia, es como cuando te subes al avión y te dice la sobrecargo que “si hay una despresurización en la cabina, primero te pongas la mascarilla y después apoyes al de a lado si él no puede”
Que duro ese comentario pero la verdad, si fallece alguien querido, sufres algún tiempo por esa pérdida en alguno de los casos, pero sigues vivo, aunque hay personas que siguen vivos pero mueren con la persona que se fué, aunque esa es otra historia que se puede llamar “El Apego” y en otra ocasión hablaremos de eso.
El que nosotros no valoremos en el día a día lo que tenemos para nuestra existencia nos pierde de lo que está a nuestro alrededor y no interactuamos con ello, damos por un hecho que la tierra siempre estará, que el agua siempre estará, que las plantas y los animalitos siempre estarán y cómo es un hecho no nos detenemos para reconocer su existencia, darles vida, darles amor y gratitud por existir.
Nos sentimos que somos los más importantes en este planeta, cuando somos solamente un eslabón más para este ecosistema, que sin la Tierra, el Agua, las Plantas y los Animalitos, NO existiríamos.
Nos alejamos de convivir con nuestro entorno, en ocasiones nos alejamos de convivir con nuestros hijos por dedicarle más tiempo al trabajo, nos perdemos el convivir con los hermanos por pelear la herencia de papá o mamá, nos perdemos el seguir con la misma pareja por que conocemos a alguien más, entonces que amamos en esta vida.
Me vas a decir que trabajas para poder darle de comer a tu familia y ofrecer una vida cómoda, pero ¿realmente necesitas dedicar el tiempo que le dedicas a tu trabajo para sobrevivir?…..
O nos dejamos llevar por el querer esto y aquello, con esto no estoy diciendo que seamos conformistas, solo es para analizar bien por que dedicamos más tiempo a andar detrás del dinero sin importar que pase con la familia.
Un simple texto me hizo escribir este artículo, que posiblemente digas que estoy loco pero para mi forma de ver me dejó pensando esas palabras tan profundas, de un antepasado de la tierra donde vivo.
Gracias por leerme.