¿Tú quién eres ?
En alguna ocasión de tu vida te has preguntado
¿qué estás haciendo aquí?
Yo he escuchado que solo estamos de paso, entonces ¿por qué perdemos nuestra vida en comprar cosas?, trabajar 8, 9, 10, 12 horas al día por tal de tener y tener, si no nos vamos a llevar nada.
Nos preocupamos por formar una familia, por miedo a quedarnos solos al final de nuestra vida, y al final cuando te toca trascender (Morir) este plano no te la llevas, le das vida a alguien que no te lo llevas cuando te vas.
Por lo general decimos, es mi hijo o hija, y te sientes dueño por qué le diste la vida o le estás dando de comer y vestir, pero en realidad no lo es, porqué el puede trascender antes que tú y tu no puedes hacer nada o lo tienes t te toca trascender y no lo ves crecer.
Que cosas tiene la vida que nosotros mismos nos hacemos historias para vivirla, en ocasiones nos contamos historias como: “Así me tocó vivir”, “Es la cruz que me tocó cargar”, “Es el destino”, “Todo está en contra mía”, “La culpa es del gobierno”, “La culpa es de mis padres”, “La culpa es de la negligencia del doctor”, “Por que son así con migo”, “Es que Dios me está castigando”, etc.
Desgraciadamente te convences de que todo lo que está a tu alrededor tiene la culpa de lo que te pasa, el problema es que puedes morir y nunca te diste cuenta que lo que te pasa es causado por tí, no hay nadie más que sea el culpable de lo que te pasa.
Nos dejamos llevar por lo externo y nunca volteamos a mirar hacia adentro de nosotros, ves la paja en el ojo ajeno como dijo Jesús.
Y en ocasiones por todo lo que te pasa, te puedes sentir que estás perdido, que no sabes de dónde vienes, que no sabes cual es tu destino o a dónde vas y te gustaría saber. Esto te hace buscar información, de por qué estamos aquí.
Te dás cuenta que no sabes lo que quieres, que muchas de las cosas que tienes o deseas están en función de lo que tus padres, la sociedad, la religión, tu cultura o hasta tu forma de ver la vida, te inculcaron o te hicieron saber.
Si te pregunto ¿Qué es lo que más deseas si lo sabes?
Si no sabes déjame decirte que no eres la única persona en no saber, a mi también me pasó.
Cuando me preguntaron dije que sí, y la respuesta fue de todo lo material que quería tener, sin haber analizado que no me iba a llevar nada, ojo, esto no quiere decir que seamos conformistas, solo que la vida en ocasiones gira alrededor de lo material, gira alrededor de otras personas.
Le damos la importancia a todo lo externo y no volteamos hacia adentro de nosotros, estamos como el burro solo siguiendo la zanahoria.
Le hacemos más caso a la mente que al corazón, pero cuando ves con el corazón te darás cuenta que hasta la cosa más dolorosa que te puede pasar puede ser un regalo.
¿A qué edad supiste que tú eres el creador de tu realidad?
¿ Que tú eres responsable de lo que te pasa?
Lo que vivimos es una película, cada actor tiene su papel, a algunos les tocó ser “villanos” a otros los “buenos”, y los pongo entre comillas por que es así como lo interpretamos la mayoría de las veces.
Y si el director de Mi Película donde el actor principal soy yo, ¿por qué me hago sufrir, llorar, estresarme, pelearme con los demás en ocasiones para tratar de convencer de que yo tengo la razón.
¿Por qué no aceptar lo que pasa desde el amor y fluir?
¿Por qué dar la razón a los demás aceptando su forma de pensar?,
Recuerda que al molestarte, sufrir o reaccionar a algo que nos hacen, inconscientemente estás aceptando que es verdad, solo al considerar lo que dicen y engancharte de una u otra manera estás aceptando.
El estar dándole vueltas a una situación, es estar enganchado.
El día que veas que todo lo que pasa a tu alrededor, no es más que información muy valiosa para tí…..
¡ HABRÁS DESPERTADO !